EL TITULAR

Deporte

Quilmes se llevó un triunfo agónico con un triple milagroso de De la Fuente

En un final electrizante, el equipo marplatense venció 81-78 a Rocamora con un tiro sobre la bocina y quedó a un paso de la clasificación en los play-offs de la Liga Argentina de Básquet.

18 de March
Jeremias Torres Tonetti
Autor:
Jeremias Torres Tonetti

En un cierre digno de película, Quilmes se impuso 81-78 sobre Rocamora gracias a un triple de Juan Esteban De la Fuente cuando quedaban apenas un segundo y tres décimas en el reloj. La victoria dejó al equipo marplatense con una ventaja clave en la serie de play-offs de la Liga Argentina de Básquet.


El segundo partido se disputará el próximo sábado y, en caso de ser necesario un tercer encuentro, se jugará el domingo. Ambos duelos serán en el remodelado estadio “José Martínez”, donde Quilmes se hace fuerte como local.


Desde el inicio, Quilmes llevó la delantera en el marcador, sosteniéndose con su calidad individual y el dominio en la pintura de Tirrell Brown. Sin embargo, Rocamora nunca se dio por vencido y, con un gran esfuerzo colectivo y la destacada actuación de Justo Catalín (26 puntos), logró igualar en la recta final.


El equipo marplatense llegó al último minuto con una ventaja de cinco puntos, pero una serie de malas decisiones le permitió a Catalín empatar el partido desde la línea de libres a falta de 21 segundos.


En la última jugada, Quilmes perdió la coordinación en el ataque, pero la fortuna estuvo de su lado: De la Fuente tomó un balón suelto y, con un tiro desesperado y con ayuda del tablero, selló la victoria en el último suspiro.


La gran figura de la noche fue Andrés Lugli, quien firmó un impresionante “triple-doble” con 10 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, siendo clave en la estructura de Quilmes.


Ahora, el conjunto dirigido por Juan Cruz Izarra tendrá la oportunidad de cerrar la serie en casa y avanzar a la siguiente fase.


Síntesis del partido


Rocamora 78:
P. Lorusso 6, J. Catalín 26, F. Tarnowyk 7, A. Cavallin 16, R. Torres 14 (FI). J. Corbera 0, P. Santini 4, M. Molina 1, V. Occhi 2, I. Berrios 2. DT: Cristhian Domínguez.


Quilmes 81:
A. Lugli 10, J. Ruiz 8, J. E. De la Fuente 16, A. Chervo 12, T. Brown 21 (FI). T. Verbauwede 6, M. Herrero 8. DT: Juan Cruz Izarra.


Estadio: “Julio César Paccagnella” de Rocamora.
Árbitros: Pablo Leyton y Franco Ronconi.
Parciales: 19-20, 36-42, 57-60.