Proponen crear la primera Zona Comercial a Cielo Abierto en Batán
Desde el bloque de Unión por la Patria presentaron un proyecto para incorporar la zona de colectoras batanenses al registro municipal de Centros Comerciales a Cielo Abierto, buscando impulsar el crecimiento comercial y mejorar los servicios para los vecinos.
29 de November
Autor:
El Titular
El bloque de Unión por la Patria presentó este viernes un proyecto que propone incorporar la zona de colectoras de Batán al registro de Centros Comerciales a Cielo Abierto de General Pueyrredon. Actualmente, la ciudad cuenta con 12 zonas de este tipo en Mar del Plata, pero Batán, a pesar de ser una de las localidades más importantes del partido, aún no dispone de una.
Un Centro Comercial a Cielo Abierto es una iniciativa que busca mejorar el entorno urbano de áreas comerciales a través de la colaboración entre comerciantes, el sector público y privado. Esto se logra mediante mejoras urbanísticas, tratamiento especial de residuos y el fortalecimiento de la relación entre el Estado y el comercio local. Los comercios en estas zonas tienen acceso a programas como la "Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto", que les permite aumentar su visibilidad y ventas.
El proyecto presentado por Diego García destaca la importancia de la zona de colectoras de la Ruta 88, un área con una alta concentración de comercios y de circulación de personas. "Es una zona que ya funciona como un centro comercial para los vecinos, pero no tiene los beneficios de un Centro Comercial a Cielo Abierto", afirmó García. La propuesta incluye la creación de esta zona comercial en dos tramos específicos de la colectora: uno en sentido norte, entre Julián Ríos y Juan José Pereda, y otro en sentido sur, entre las calles 43 y 37.
El edil remarcó que la falta de este tipo de iniciativas en Batán ha generado una desatención de las necesidades de los miles de vecinos de la localidad. Con esta propuesta, se busca dar un impulso a la zona y ofrecer mayores oportunidades de crecimiento comercial para los empresarios locales, a la vez que se mejora la calidad de vida de los habitantes.
Diego García, concejal de Unión por la Patria.