Montenegro respondió con dureza a la denuncia de organismos de derechos humanos por el bar en el Faro
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, criticó la denuncia penal presentada contra 15 concejales que aprobaron la instalación de un bar en un predio cercano al Faro de la Memoria, calificando las acciones de los organismos de derechos humanos como un uso "con intereses propios".
25 de September
Autor:
Rodrigo Lopez
El intendente Guillermo Montenegro se pronunció este miércoles en términos contundentes contra la denuncia penal presentada por organismos de derechos humanos. La denuncia fue realizada tras la aprobación de una ordenanza que permite la instalación de un bar de gin en un predio lindero al Faro de la Memoria, un espacio simbólico de la ciudad vinculado a la historia de la dictadura militar.
Montenegro, en su cuenta de X, cuestionó a los organismos por denunciar a los 15 concejales que votaron a favor del proyecto. "¿Desde cuándo el ámbito legislativo, representante de la población por elecciones democráticas, da una discusión y, como no les gusta el resultado a unos pocos, eligen denunciar?", expresó el intendente. Además, lanzó una crítica directa al kirchnerismo: "Basta de usar a los derechos humanos para sus propios intereses. El kirchnerismo perdió hace rato. Acéptenlo".
Entre los denunciados se encuentran concejales del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y La Libertad Avanza, quienes apoyaron la ordenanza que autoriza a la sociedad de fomento Faro Norte a utilizar el predio y tercerizarlo a la empresa de gin La Restinga. El concejal radical Daniel Núñez también salió al cruce de la denuncia, calificando las acusaciones como una "paparruchada" y afirmando que no tienen sustento jurídico.