EL TITULAR

Deporte

La hinchada de Alvarado se une a la marcha en favor de los jubilados en Mar del Plata

Este miércoles, la movilización de jubilados en Mar del Plata tendrá un acompañamiento inédito: la hinchada de Alvarado se sumará al reclamo por los derechos de los mayores. En un acto simbólico, fanáticos y pensionados exigirán justicia social, más recursos y el fin de la represión.

12 de March
Jeremias Torres Tonetti
Autor:
Jeremias Torres Tonetti

Este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y otros puntos del país, jubilados y jubiladas protagonizarán nuevas movilizaciones. Exigirán la defensa de sus haberes y de los medicamentos, que han sufrido fuertes recortes desde la asunción de Javier Milei como presidente. Además, denunciarán la creciente represión que sufren.


En Mar del Plata, la protesta tendrá un elemento único: la hinchada de Alvarado se sumará al reclamo, acompañando a los jubilados y jubiladas en su lucha.


Esta acción es una réplica de las manifestaciones que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con la particularidad de la participación activa de una de las barras más emblemáticas de la ciudad.

[object Object]

Flyer de la marcha

La convocatoria en Mar del Plata es a las 17 horas, en Luro e Independencia, frente a la sede central de PAMI. Desde allí, junto a diversas organizaciones, instituciones y gremios, la Multisectorial de Jubilados encabezará una procesión hasta el Municipio, donde continuarán con el reclamo.


La decisión de las hinchadas de sumarse surgió la semana pasada, tras la participación de los fanáticos de Chacarita, quienes acompañaron a un socio vitalicio del club a la movilización de jubilados.


Inspirados por esta acción, otras hinchadas decidieron unirse al reclamo, tomando como lema una célebre frase de Diego Armando Maradona, pronunciada en los 90 durante la lucha de los jubilados contra el menemismo: "Hay que ser muy cagones para no defender a los jubilados".


Desde la Multisectorial, confirmaron que la barra de Alvarado estará presente con banderas, bombos y el apoyo a la causa. Los jubilados exigirán, entre otras demandas, el cese de la represión, un aumento de emergencia, medicamentos gratuitos y la extensión de la moratoria previsional.