EL TITULAR

Deporte

Gran actuación de los nadadores marplatenses Mateo Tolusso y Matías Chaillou en el Argentino Open

Ambos lideraron la final de los 50 metros libre, mientras otros representantes de Mar del Plata lograron numerosos podios y destacadas marcas en el certamen nacional. Dos jóvenes consiguieron tiempos clasificatorios para el Mundial de Singapur.

22 de December
[object Object]

Mateo Tolusso

Jeremias Torres Tonetti
Autor:
Jeremias Torres Tonetti

La jornada final del Argentino Open de Natación, realizada en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerró con destacadas actuaciones de los representantes de Mar del Plata. Mateo Tolusso, de Once Unidos, y Matías Chaillou, de Atlantis, dominaron la final de los 50 metros libre, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente. Tolusso se llevó el oro con un tiempo de 23.37, seguido de cerca por Chaillou, quien marcó 23.50.


El certamen, que comenzó el miércoles pasado, contó con numerosos podios para los marplatenses. Matías Chaillou brilló con un oro en los 100 metros espalda, una plata en los 100 metros libre y un bronce en los 100 metros mariposa.


Por su parte, Lorenzo García, de Kimberley, tuvo un torneo destacado al consagrarse campeón en los 50 y 100 metros pecho, además de liderar la posta 4×100 combinados junto a Juan Ignacio Méndez, Mateo Evangelista y Ramón García, que también se llevaron el oro.


Tolusso sumó a su medalla de oro un segundo puesto en los 50 metros mariposa. Mientras tanto, Sofía Chaillou, hermana de Matías y representante de Atlantis, alcanzó la plata en los 100 metros libre.


Otras actuaciones destacadas incluyeron a Juana Ortiz Blanco, de Once Unidos, quien obtuvo dos bronces en los 100 y 200 metros espalda, y a Juan Ignacio Méndez, de Kimberley, que completó el podio en los 200 metros espalda.


En esta competencia también se lograron marcas B para el próximo Mundial de piscina larga en Singapur, programado del 11 de julio al 3 de agosto. Agostina Hein, de 16 años, lo consiguió con un tiempo de 4:17.59 en los 400 metros libre, mientras que Ignacio Stambuk, de 18 años, lo logró con un registro de 3:55.27 en la misma prueba.