EL TITULAR

Policiales

VIDEO | Hospital San Roque: enfrentamiento a tiros entre la UOCRA y barras de Estudiantes y Gimnasia

Un violento choque entre facciones de la UOCRA y barrabravas de Estudiantes y Gimnasia sembró el pánico en el hospital San Roque de La Plata. Se escucharon disparos, hubo heridos y los agresores escaparon en camionetas. Señalan al líder de la barra de Estudiantes, Iván Tobar, como el responsable del ataque.

25 de March
[object Object]

Balas y terror en un hospital de La Plata: guerra entre barras y la UOCRA

Rodrigo Lopez
Autor:
Rodrigo Lopez

Momentos de terror se vivieron este mediodía en el hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, cuando un grupo de encapuchados irrumpió en la guardia y atacó a otro grupo con armas de fuego, facas y palos. En la escena también había pacientes y personal de salud, que quedaron en medio de la brutal agresión.


Según testigos, los atacantes serían miembros de la UOCRA que también forman parte de la barrabrava de Estudiantes de La Plata. El enfrentamiento se dio contra hinchas de Gimnasia, quienes esperaban información sobre un compañero que había sido apuñalado horas antes en una pelea callejera.


"Llegaron como 200 en camionetas y autos, con armas, palos y fierros", relató Silvina, esposa de uno de los heridos. "A mi marido le pegaron con un hacha. Estaban muy violentos", denunció.


La balacera dejó seis heridos de bala, aunque no hubo víctimas entre el personal médico ni otros pacientes. Los agresores huyeron en una Volkswagen Amarok, y los rumores apuntan a Iván Tobar, líder de la barrabrava de Estudiantes y de la facción de la UOCRA en La Plata, como el principal instigador del ataque.


El conflicto se originó horas antes en la intersección de las calles 14 y 36, tras un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak en Plaza San Martín. Allí, un hombre de 45 años fue golpeado y apuñalado en plena calle. Fue trasladado al hospital, donde la disputa derivó en el feroz enfrentamiento dentro de la guardia.


Las autoridades ya investigan los hechos y buscan dar con los responsables del ataque que transformó un hospital en un campo de batalla.