
San Juan: un niño de 8 años murió tras quedar en medio de una balacera entre familias vecinas
El pequeño Emir Barboza recibió un disparo en el pecho durante una pelea a tiros en el barrio Valle Grande, en Rawson. Hay siete detenidos, entre ellos un menor de edad.

Un niño de 8 años, identificado como Emir Barboza, murió en la madrugada del martes en la provincia de San Juan, luego de quedar en medio de una violenta balacera entre tres familias del barrio Valle Grande, en la ciudad de Rawson.
El hecho se originó unas horas antes por una discusión entre chicos, que rápidamente derivó en una pelea entre los Limolle, los Carrizo y los Barboza, todos vecinos del lugar. En cuestión de minutos, el conflicto escaló y terminó con intercambio de disparos entre adultos.
Emir, que no tenía ninguna relación con la disputa, quedó en la línea de fuego y fue alcanzado por una bala perdida que le impactó en el pecho.
Cómo ocurrió el crimen
De acuerdo con los primeros testimonios, desde una vivienda de la Manzana 23 se efectuaron varios disparos hacia la calle. Uno de esos proyectiles alcanzó al niño, que estaba jugando cerca.
Su familiar, Roberto Barboza, lo trasladó de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, pero los médicos no lograron salvarlo. El nene ingresó minutos después de la medianoche con un trauma de tórax por herida de arma de fuego y murió poco después.
La médica legista Ana Bruna informó que la víctima tenía una herida de entrada de 1x1 centímetro en el pecho, sin orificio de salida, lo que indica que la bala quedó alojada en su cuerpo y que la muerte fue casi instantánea.
La investigación
Tras un llamado al 911, la Policía llegó al lugar y desplegó un operativo conjunto con la Comisaría 38°, Criminalística y la UFI Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Iván Grassi.
Como resultado, siete personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad. En el lugar se secuestró un revólver calibre .22 y, horas más tarde, otra arma de fuego, que serán sometidas a peritajes balísticos para determinar si alguna fue la que provocó la muerte del niño.
Hasta el momento, la Justicia no confirmó oficialmente quién disparó el tiro fatal, aunque la familia de la víctima afirma tener identificado al responsable.
La investigación continúa y los siete detenidos permanecen bajo custodia, a la espera de los resultados de las pericias que permitirán establecer la responsabilidad penal de cada implicado.
Detuvieron a un joven que robaba autopartes en la vía pública

Robaron un auto, sacaron la llave y entraron a la casa: un detenido

Brutal entradera a un jubilado de 96 años en Lanús

Desmantelan puntos de venta de droga en Parque Camet y detienen a tres personas

Robó un auto, chocó contra una casa y escapó con dos cómplices en el barrio Libertad

Investigan a un adolescente de 16 años por la muerte de un nene en Tucumán

Más de mil personas viven sobre líneas de alta tensión: avanza un desalojo clave en Mar del Plata

Un menor de 15 años fue aprehendido por un intento de robo
