EL TITULAR

Policiales

Persecución policial: Detienen a cuatro “roba ruedas”

Cuatro "roba ruedas" fueron detenidos tras una intensa persecución que tuvo lugar en la madrugada de este lunes. Los delincuentes, con edades que van de los 17 a los 35 años, intentaban robar una rueda de una camioneta en el barrio La Perla cuando comenzaron a ser perseguidos por la policía.

1 de October
[object Object],[object Object],[object Object]

Persecución policial: Detienen a cuatro “roba ruedas”.

Abigail González
Autor:
Abigail González

El incidente comenzó cuando el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) detectó una alerta de un sistema que lee patentes de vehículos robados. Un Ford Fiesta, que estaba reportado como robado, fue visto siendo utilizado por los delincuentes para intentar robar ruedas de un vehículo estacionado en la intersección de Alvarado y Tres Arroyos. Ante esta situación, los operarios del COM informaron a la policía.


Mientras los operarios seguían al Ford Fiesta, un patrullero se dirigió a interceptarlo. En un momento, los delincuentes se detuvieron en 9 de Julio y Santiago del Estero para quitarle una rueda a una camioneta que pertenecía a un joven de 32 años. Al llegar, los policías se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y, al notar la presencia del patrullero, los delincuentes subieron rápidamente al Ford Fiesta y comenzaron a huir.


La persecución se extendió por varias calles de la ciudad, y tras un tiempo, los agentes lograron interceptar el vehículo en La Pampa y Rawson. Al revisar el número de chasis del auto, el sistema de la policía confirmó que había un pedido de secuestro activo por robo, que se había registrado en la comisaría segunda en agosto. Como resultado, el Ford Fiesta fue confiscado.

[object Object]

El Centro de Operaciones y Monitoreo fue quien detectó una alerta en sus sistemas.

Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos y están a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, enfrentando cargos por "tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y en banda". Además, el conductor del Ford Fiesta robado enfrenta un cargo adicional por "encubrimiento".


La adolescente de 17 años que estaba entre los detenidos fue llevada ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y trasladada al Centro Especializado de Aprehensión de Batán.