La advertencia que recibió la mujer asesinada en Tandil: “Ese hdp fue pareja mía es super agresivo”
Dos años antes de su muerte, Mónica Vedda, una mujer de Mar del Plata, recibió un mensaje por redes sociales de una exnovia de Mariano Wanderkauven, el hombre ahora detenido por su asesinato.
15 de October
Víctima: Mónica Vedda de 48 años.
Autor:
Abigail González
La investigación por el femicidio de Mónica Vedda, ocurrido en Tandil, reveló que la víctima había sido advertida sobre el comportamiento violento de su pareja, Mariano Wanderkauven, a través de las redes sociales.
La fiscalía de violencia de género en Tandil, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, encontró en los posteos de Facebook de Wanderkauven un mensaje donde él anunciaba su compromiso con Vedda: “Hoy, felizmente y juntos, unimos nuestros corazones en compromiso y juramos amarnos con respeto. Dios nos bendiga”, escribió el hombre el 20 de octubre de 2020.
Dos años después, una mujer que aseguró ser expareja de Wanderkauven, respondió a esa publicación advirtiendo sobre su comportamiento: "Pobre víctima", escribió, y añadió: “Ese hdp fue pareja mía es super agresivo, maltrata a todas las mujeres, por eso lo dejé, se droga y te quiere pegar, es una mierda”, se lee en el mensaje.
Mariano Wanderkauven ya contaba con antecedentes de violencia.
Mónica Vedda fue hallada muerta en el estacionamiento de un hotel en Tandil el pasado viernes, al inicio del fin de semana largo. La autopsia determinó que falleció por "asfixia mecánica por ahorcamiento".
Antes de este hecho, en septiembre de 2023, Wanderkauven ya había estado involucrado en otro ataque contra Vedda en un hotel de Mar del Plata. Según esa denuncia, él la golpeó en la cabeza, la agarró del cuello y rompió su teléfono. En ese momento, fue acusado de lesiones leves y daños.