La Fraternidad convoca a paro nacional de trenes el 28 de enero por reclamo salarial
El sindicato de conductores de locomotoras realizará un paro de 9 a 17 horas tras no alcanzar acuerdo con Ferrocarriles Argentinos. El reclamo es por una recomposición salarial ante el desajuste inflacionario, lo que afectará los servicios ferroviarios a nivel nacional.
21 de January
Autor:
Jeremias Torres Tonetti
El sindicato de conductores de locomotoras, La Fraternidad, resolvió convocar a un paro nacional para el próximo 28 de enero, luego de que venciera la conciliación obligatoria y no se llegara a un acuerdo con Ferrocarriles Argentinos.
La medida de fuerza se realizará entre las 9 y las 17 horas, afectando a todos los servicios ferroviarios del país, en demanda de una recomposición salarial.
La decisión fue tomada este mediodía durante una reunión del consejo directivo del gremio, liderado por Omar Maturano. La principal demanda es el pago de una canasta básica alimentaria equivalente al 10% del salario de los trabajadores, lo que representaría un monto cercano a los 153 mil pesos, en compensación por el desajuste causado por la inflación desde septiembre pasado.
El paro provocará trastornos a miles de usuarios, incluyendo en Mar del Plata, donde el único servicio que podría operar ese día sería el último tren, a las 17:10, con destino a la costa. En una audiencia celebrada este lunes, las autoridades de Ferrocarriles rechazaron nuevamente la propuesta salarial presentada por el sindicato.