EL TITULAR

Policiales

Investigan si una madre quemó a su hijo de 8 años como castigo por decir malas palabras

Un niño fue internado en el Hospital Materno Infantil con una grave quemadura en la boca. Se sospecha que su propia madre le habría causado la lesión con una cuchara caliente. La justicia investiga el caso.

22 de February
[object Object]

Foto ilustrativa del Hospital Materno Infantil.

Stefania Sarrautte
Autor:
Stefania Sarrautte

Un niño de 8 años fue trasladado al Hospital Materno Infantil tras sufrir una quemadura en la boca, y ahora se intenta determinar si su madre fue la responsable de la agresión como método de castigo.


El menor fue atendido inicialmente en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Playa Serena, donde los médicos detectaron la lesión y decidieron derivarlo al hospital para una evaluación más profunda. Ante la sospecha de un posible caso de violencia infantil, se activó el protocolo correspondiente.


Fuentes cercanas al caso señalaron que, según versiones de la familia, la madre habría utilizado una cuchara calentada al fuego para presionar la boca del niño como castigo por haber dicho “malas palabras”. A partir de esta declaración, dos abogadas especializadas comenzaron a recabar información para esclarecer los hechos.


Desde el CAPS confirmaron que ya se presentó una denuncia y se inició una investigación. Si se comprueba la responsabilidad de la madre, la justicia podría imputarla y abrir una causa penal en su contra.