
Estafas en nombre de Edea: la empresa brinda recomendaciones para identificar el fraude y no caer en la trampa
Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

Ante la detección de intentos de fraude a través de llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores de la compañía, EDEA recordó a sus usuarios que nunca solicita datos personales ni pagos fuera de sus canales oficiales.
La empresa aclaró que no realiza llamados para pedir números de contacto personal, no ofrece descuentos en la tarifa eléctrica a cambio de dinero, no reprograma cortes programados contra pagos, no comparte códigos por WhatsApp ni solicita transferencias a nombre de terceros.
El único WhatsApp habilitado es el +54 9 223 6 34 3332, que cuenta con tilde verde de verificación. Asimismo, la distribuidora solo pide el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales oficiales.
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EDEA recomendó a los usuarios no brindar claves personales, números de tarjeta ni códigos recibidos por SMS o aplicaciones de mensajería.
EDEA recomendó a los usuarios no brindar claves personales, números de tarjeta ni códigos recibidos por SMS o aplicaciones de mensajería. También recordó que los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Dentro de sus políticas comerciales, la empresa subrayó que no ofrece descuentos sobre facturas ya emitidas. Los planes de pago y la gestión de subsidios solo pueden tramitarse en oficinas comerciales o en los canales digitales oficiales:
- WhatsApp: +54 9 223 6 34 3332
- App EDEA Móvil
- Call Center: 0800 666 3332 / 0810 999 3332
- Oficina Virtual: oficinavirtual.edeaweb.com.ar
- Web: edeaweb.com.ar
- Redes sociales oficiales (Facebook, Instagram, X y LinkedIn).
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Si te llegó algún mensaje parecido, contactate a las redes y números oficiales de EDEA.
Finalmente, EDEA lanzó la campaña “Juntos nos cuidamos de las estafas”, con acciones de concientización en redes sociales, correos electrónicos y medios de comunicación, para informar sobre las distintas modalidades de fraude y cómo prevenirlas.
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