EL TITULAR
Actualidad

El municipio recibió dos ofertas para la concesión de publicidad en la vía pública

Dos empresas presentaron propuestas para la explotación publicitaria y el mantenimiento del mobiliario urbano. La concesión será por 10 años e incluye la renovación de refugios de colectivos, pantallas luminosas y casillas de guardavidas.

El gobierno municipal abrió este miércoles los sobres con las ofertas para la concesión de la explotación publicitaria en la vía pública, un contrato que también contempla el reacondicionamiento, provisión, instalación y mantenimiento del mobiliario urbano, incluyendo paradas de colectivo, casillas de guardavidas, columnas de alumbrado y pantallas publicitarias.

Una de las propuestas fue presentada por la firma Govp S.R.L, que ofreció al municipio una comisión mensual del 2% sobre la facturación neta de la publicidad en el mobiliario urbano, además de destinar un 5% del espacio publicitario para campañas oficiales e institucionales de la comuna.

Por otro lado, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Osp S.A, Editorial Sm S.A y Lumisan S.A propuso una comisión del 15% y la cesión del 20% del espacio publicitario para el uso municipal.

Además del factor económico, la evaluación de las ofertas tendrá en cuenta la trayectoria de las empresas en el rubro, antecedentes en contratos con municipios de más de 150.000 habitantes y experiencia en la prestación de servicios en General Pueyrredon.

El Ejecutivo municipal impulsa una concesión por 10 años, con posibilidad de prórroga, para la explotación de 3.918 espacios publicitarios. Además de la comisión pactada, la empresa adjudicataria deberá abonar un canon anual de $6,6 millones, monto que será ajustado en base a la evolución de la “Tasa por Publicidad y Propaganda” establecida en la ordenanza impositiva vigente.

El pliego exige la renovación total de los refugios de transporte público en un plazo de dos años, la instalación de 200 pantallas publicitarias luminosas, 50 nuevos refugios antivandálicos, 600 carapantallas, 8 tótems LED publicitarios, 60 casillas de guardavidas, 500 banderolas en columnas de alumbrado y 4 pórticos publicitarios.

Más recientes de Actualidad

Vuelve “UNMDP en Bicicleta” con foco en la inclusión y la sostenibilidad

[object Object]

De Brasil directo a Mardel: la tecnología que arma tus lentes en una hora

[object Object]

Miranda! desplegó magia y color en Mar del Plata: un show épico que revivió su historia

[object Object]

Identificaron y restituyeron en España los restos de Virginia Tempone, secuestrada en Mar del Plata en 1977

Paro general: fuerte impacto en Mar del Plata con guardias mínimas, sin clases y sin recolección de residuos

Juan Baro lanza “Invisible”, una canción luminosa que esconde su melancolía bajo el beat

Rocco Posca lanza “Amor Valiente”, un álbum que transforma el amor en un acto de coraje

Bandalos Chinos llega a Mar del Plata con su nuevo disco “Vándalos” y una gira mundial bajo el brazo