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Dos semanas de fuerte apoyo local: más de 300 mil personas ya visitaron Coto

En solo 14 días, miles de personas conocieron la primer sucursal que, con la colaboración público-privada, incorporó más de 30 productos marplatenses, para promover el crecimiento de las empresas locales.

19 de December
Jeremias Torres Tonetti
Autor:
Jeremias Torres Tonetti

A tan solo 14 días de su apertura, más de 300,000 personas, entre residentes y turistas, visitaron la nueva sucursal de Coto en Mar del Plata. En el marco de la colaboración público-privada, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Innovación e Integración Público-Privada, celebra la llegada de la cadena de hipermercados, que ha apostado por el desarrollo local en la ciudad.


A lo largo del año, se llevaron a cabo rondas de negocios con el objetivo de integrar marcas locales a la firma. Como resultado de estas gestiones, más de 30 productos de producción marplatense se sumaron a las góndolas, fortaleciendo la visibilidad y el crecimiento de las empresas de la región.


Por otro lado, desde la Oficina de Empleo del municipio se apoyó el proceso de vinculación de personal para cubrir las vacantes requeridas. Se generaron 815 puestos de trabajo directos, y, al sumar los empleos indirectos relacionados con la construcción, la logística, la distribución de productos y los servicios, esta inversión se convierte en una fuente laboral relevante para la ciudad.


Ubicada en Avenida Jorge Newbery 4750, la nueva sucursal es la más grande del país, con más de 52 mil metros cuadrados de superficie total. Además, se distingue por su modernidad, implementando tecnologías innovadoras para el manejo de efluentes y el ahorro de energía.


El hipermercado ofrece una amplia variedad de opciones, que incluyen desde los tradicionales espacios de compra hasta un restaurante, una zona gourmet, un sector gastronómico, un área de juegos con pelotero aéreo, pool, tenis de mesa y un espacio para celebraciones.


En relación a esto, el secretario del área, Fernando Muro, expresó: “Que los proveedores locales tengan hoy su espacio en el nuevo Coto es un claro reflejo del fortalecimiento de nuestra economía. Generar oportunidades para las empresas locales y acercar sus productos de calidad a más vecinos es el camino que seguimos transitando para fomentar el desarrollo productivo de nuestra ciudad".


“Si Mar del Plata produce, Mar del Plata crece”, concluyó el funcionario.