Abandono total: el municipio decidió entregar Playa Chica a una ONG
La decisión fue confirmada en una resolución. La ONG Apand se encargará de las tareas de reacondicionamiento del espacio abandonado por varios años.
19 de December
Foto LA CAPITAL
Autor:
Jeremias Torres Tonetti
Luego de varios años de abandono, el municipio concretó la entrega de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica a Apand, una ONG de Mar del Plata.
La decisión se confirmó tras la resolución firmada por el presidente del EMTURYC Bernardo Martín y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González.
Con esto, Apand queda a cargo de las tareas de reacomodamiento de un espacio que hoy se encuentra en estado deplorable por el abandono de los políticos durante varios años.
A su vez, la resolución destaca el proyecto de ordenanza de otorgarle durante dos años el permiso de uso y explotación a Apand.
Cabe recordar, que la Unidad Turística Fiscal Playa Chica entró en un litigio judicial entre el municipio y el concesionario de aquel entonces durante la intendencia de Gustavo Pulti. Tras varias disputas en la Justicia, la UTF quedó en manos de la municipalidad, pero como no demostraron interés alguno está abandonado.
No solo esto, en la intendencia de Carlos Arroyo en 2018 decidieron demoler la estructura que estaba allí y hasta la actualidad se mantuvo la idea de acordar distintas propuestas en pos de Playa Chica.